martes, 29 de diciembre de 2009

Una más.


Qué loca esta vida. Qué loco este mundo. Qué loca esta sociedad. Pensar que somos millones de personas, y cada uno es uno más. Todos somos uno más. Nadie es indispensable para el mundo.
Todas las personas tienen su grupo de gente indispensable. Yo tengo a mis amigos, a mis hermanos (los de sangre y los del corazón). Pero todos somos uno más para el mundo. Por así decirlo, nadie vale nada.
Pero lo feo es darse cuenta. Con el tiempo uno lo acepta, pero no es lindo enterarse, caer en la cuenta, de que somos uno más. Si yo me muero hoy, nadie en África se va a sentir afectado. Le da igual al resto del mundo lo que a mí (o a otros "unos más") les pase.
Y algo más feo todavía, es ser uno más para alguien que no es uno más para vos. Fui una más durante mucho tiempo. Una más del montón, una muñequita de colección. Otra... Y cuando dejé de ser una más, ya era demasiado tarde. En ese momento, pude sentir que ya no era una más. Era especial. Era importante. Era casi indispensable. Pero, como dije, ya era tarde para darme importancia. Por eso decidí, tratar de volver a ser una más para esa persona. Quise recuperar el lugar al que me había acostumbrado. De todos modos era lo que quería: nada. No quería nada. Es que soy tan caprichosa, tan ridícula e inmadura. Y tengo que aclarar que soy una más para mí también. No valgo nada para mí.
Sé que para cierta gente valgo mucho, y me valoran (gracias, los amo ), pero yo no tengo nada que agradecerme, como digo siempre. Yo puedo hacer cosas por los demás, pero por mí no hago nada. Recién estos últimos meses creo que hice algo por mí: me propuse volver a vivir, renacer. Me lo propuse, y aunque me cuesta, lo voy cumpliendo. Dentro de todo estoy bastante bien. "Esta vida no pinta mal".
Pero bueno, como decía, fui una más durante mucho tiempo. Cuando dejé de serlo, ya era tarde. ¡Y resulta que ahora soy una más de nuevo! no con la misma persona, pero soy una más. Que lindo. ¿Seré yo otra vez que necesito sufrir?¿o será que no puedo volver a ser yo, no puedo renacer?
Sé que esas preguntas van a responderse por sí solas dentro de poco. Voy a esperar. Esto no es nada para mí. Después de ser una más durante tanto tiempo, esto la verdad no me duele para nada. Pero odio la incertidumbre, me molesta no saber qué pasa. Las cartas sobre la mesa.
Si he de seguir siendo una más, tendré que aguantar, no significa nada para mí. Después de todo... todos somos uno más.

RS.

{ quiero aclarar que estar escribiendo esto, para mí, es un progreso enorme }

No hay comentarios:

Publicar un comentario